Roberto Macho: «No solo hay que ganarle a la inflación, hay que recuperar la pérdida del poder adquisitivo»

El Secretario General de ATE Mendoza resaltó que el gremio "ha marcado un camino en las todas las paritarias de la Región de Cuyo".

Roberto Macho destacó el crecimiento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza que conduce y dijo que el gremio se posiciona con una de las paritarias más altas del país, alcanzando el 55 por ciento.

«En estos últimos dos años ATE Mendoza se ha posicionado con un aumento salarial del 55 por ciento y este año también, con apertura en septiembre», donde se reverá según lo correspondiente en relación al índice inflacionario, comentó. También destacó pases a planta permanente y contó que de esta manera el gremio «ha marcado un camino en las todas las paritarias de Mendoza y de la Región de Cuyo».

En el aire de FM La Patriada, el secretario general de ATE Mendoza consideró que «no solo hay que ganarle a la inflación, hay que recuperar la pérdida del poder adquisitivo» y manifestó que el gremio «recuperó mucho espacio territorial en el último tiempo, no solamente por ser mayoría en paritarias sino que está superando en más de los 20 mil afiliados» a las centrales obreras.

Por otro lado, señaló que las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña sobre trabajadores estatales provienen «de una persona totalmente ignorante».

Acuña lanzó una crítica sobre el ingreso a planta permanente de 206 personas en PAMI y afirmó que «el Estado termina siendo el único lugar donde consiguen trabajo las personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar».

En ese sentido, Macho aseveró que «el sostenimiento de los servicios esenciales y primarios en la pandemia lo hicieron los trabajadores estatales», y en esa línea declaró que «el achicamiento del Estado no es más que mayor cantidad de negocios para los conocidos y privados. Eso es lo que está buscando la derecha».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.