Roberto Feletti incorporó al movimiento cooperativo en la discusión por los precios de los alimentos

El Secretario de Comercio Interior se reunió con el coordinador nacional de la UTT Nahuel Levaggi y referentes de la Mesa Agroalimentaria Argentina.

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti destacó hoy la importancia de la economía social en la producción y la comercialización de alimentos «a precios justos» y consideró que es importante la presencia del movimiento cooperativo en la discusión por un mejor acceso a los productos de la canasta básica.

«Es importante que el movimiento cooperativo gane presencia en el mercado para que las y los consumidores accedan a productos de calidad y a precios justos», afirmó Feletti a través de su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario remarcó que ayer se reunió con el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) y presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, y referentes de la Mesa Agroalimentaria Argentina.

El encuentro, del que participaron también la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Débora Giorgi; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezia, se llevó a cabo en el Mercado Mayorista de Productos Cooperativos de la UTT en la localidad bonaerense de Avellaneda.

«Es un centro comercial de alimentos que ofrece productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social», destacó por su parte Feletti, quien a su vez puntualizó: «desde la Secretaría de Comercio Interior nos comprometemos a trabajar en esa dirección junto a todos los actores del sector».

Por su parte, Levaggi sostuvo que desde las organizaciones de El Otro Campo afirmaron ser «un aliado para resolver problemas estructurales de la Argentina».

«Podemos garantizar alimentos saludables a precios justos en todas las mesas argentinas», resaltó el titular del Mercado Central.y añadió que quedaron «muy conformes con la reunión con Feletti y funcionarios de Comercio».

En tanto, el presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (FeCoFe), Juan Manuel Rossi, señaló que «el encuentro fue muy importante porque se reconoce como un actor válido a la Mesa Agroalimentaria Argentina, que representa a las cooperativas, pequeños y medianos productores, chacareros, al agricultor familiar».

En el encuentro se conversó sobre la necesidad de acceder a créditos para capital de trabajo, fortalecer el Compre Estatal y pautar una matrícula de matarifes para frigoríficos locales recuperados.

También se apuntó a la posibilidad de generar una alternativa de abastecimiento a partir del movimiento cooperativo y de las organizaciones de nuestro sector.

«Quedamos comprometidos en una mesa de trabajo para poder avanzar en políticas públicas que potencien y fortalezcan esas experiencias cooperativas para darle escala en todo el territorio nacional. Tenemos la convicción de que la Mesa Agroalimentaria Argentina puede protagonizar este proceso», destacó Diego Montón, referente nacional del Movimiento Nacional Campesino Indígena-Somos Tierra (MNCI-ST).

Fuente: Télam

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.