Roberto Baradel: «Vidal dejó 7000 reclamos de infraestructura sin responder»

El secretario general de SUTEBA salió al cruce de la exgobernadora bonaerense, quien se atribuyó "7000 obras de infraestructura educativa" durante su gestión.

«Vidal cerró escuelas, dejó jardines de infantes terminados al 80 por ciento abandonados», remarcó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, al referirse a la chicana de la exgobernadora bonaerense que ironizó con que la educación de calidad para ella es hacer 7000 obras, en respuesta a un tuit del gobernador Axel Kicillof.

«Para mí, “educación de calidad” es hacer 7000 obras en escuelas de la Provincia, aplicar el boleto estudiantil, e incluir robótica y programación desde jardín», dijo la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, luego de que el actual mandatario provincial anunciara la inauguración de 100 escuelas en el marco del programa ‘Escuelas a la obra’.

«Es mentira lo de las obras de Vidal, 7000 fueron los reclamos de infraestructura», le respondió el referente sindical en diálogo con FM La Patriada.

«Vidal fue un desastre»

Baradel conversó con el programa Nobleza Hormiga y remarcó que “la gestión educativa de Vidal y de Juntos por el Cambio fue un desastre y le hizo mucho daño a la educación pública”.

El referente sindical recordó que el exministro macrista (Alejandro) «Finocchiaro parecía más un sargento de guerra que un ministro de Educación», y señaló que «muchos referentes educativos Juntos por el Cambio no tiene». En ese sentido, agregó: «Finocchiaro es el responsable de eliminar la paritaria, recortar el presupuesto educativo, interrumpir la entrega de computadoras, no entregar libros».

El titular de SUTEBA apuntó contra la exgobernadora y dijo que «cuando habla de educación lo hace sobreactuando, intentando dar vuelta lo que ellos hicieron: dañar la educación pública».

«Vidal agravó el deterioro en la Provincia con el ajuste y la desidia», remarcó.

La derecha nunca entiende

En diálogo con este medio, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, remarcó que «la derecha nunca entiende lo que pasa dentro de las aulas», al referirse a las críticas vertidas desde Juntos por el Cambio al cuadernillo de herramientas para debatir en el aula el atentado contra la Vicepresidenta distribuido en escuelas secundarias bonaerenses.

«Hay que discutir ideas, eso debe hacer la escuela», remarcó el funcionario y en consonancia con lo dicho por Baradel, destacó: «Inauguramos 100 escuelas en la Provincia después de que Vidal cerró 33».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – Fm La Patriada

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".