Roberto Baradel: «Querían que dejemos de defender los derechos de los trabajadores»

El Secretario General de la CTA de la Provincia se refirió a la mesa judicial durante la Administración macrista y sostuvo que "después de la dictadura, no hubo gobierno más autoritario que el de Mauricio Macri".

Roberto Baradel, secretario general de la CTA de la provincia de Buenos Aires, denunció que desde el gobierno de Mauricio Macri intentaron una «muerte civil» por medio de persecuciones y espionaje ilegal a los sindicalistas y dijo que «querían hacerlos callar» para evitar que defiendan los derechos de las y los trabajadores. 

En diálogo con FM La Patriada, Baradel denunció que la persecución que pasó durante el macrismo ocurrió porque no pudieron hacerlo callar: «no me podían callar. Lo intentaron varias veces. Ellos intentaron una suerte de muerte civil y como son tan perversos y tan cobardes, recurrieron a amenazas de muerte a mis hijos y a mi nieto».

«Es lamentable lo que tuvimos que soportar pero es parte de una matriz autoritaria de un gobierno emparentado con la dictadura militar», afirmó.

En ese contexto, el secretario general de SUTEBA sostuvo que «los medios hegemónicos de comunicación y el poder económico intentan imponer un sistema desigual» y, en contraposición, para «transformarlo» se necesitan «organizaciones sindicales fuertes y proyectos políticos populares».

Sobre las declaraciones del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas acerca de una ‘Gestapo’ contra los gremios en el video hallado por una investigación de la Agencia Federal de Inteligencia, aseveró: «No lo pudieron llevar adelante porque tenemos anticuerpos democráticos gracias a las Madres y Abuelas. Nos ven como enemigos a aniquilar».

En ese sentido, el referente gremial expresó: «No tenemos miedo; no nos pudieron comprar. Querían que dejemos de defender los derechos de los trabajadores».

Consultado si en algún otro momento percibió este tipo de persecución, respondió que «no, nunca», y manifestó que «después de la dictadura militar no hubo gobierno más autoritario que el de Mauricio Macri».

Para Baradel, cuando «María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y el expresidente hablan de república y democracia, están diciendo todo lo contrario, defienden privilegios de los poderosos».

En esa línea, exigió la renuncia de Julio Conte Grand: «No puede ser que el procurador de la provincia de Buenos Aires en este momento siga siendo Conte Grand, tiene que renunciar».

«Ya no es lo que dice el sindicalismo, es lo que dice Villegas. Ya no puede haber más impunidad», expuso el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, luego de remarcar que «hoy hay pruebas».

Por último contó: «Me presenté como querellante en la causa. También estamos en la causa de espionaje ilegal. Vamos a ir a fondo».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.