Roberto Baradel: «Debemos crear una empresa nacional de alimentos que pueda regular»

El Secretario General de la CTA bonaerense apuntó contra los formadores de precios "que se manejan con la fuga de capitales y la especulación".

El secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, señaló que  «hay que transformar la realidad, no administrar lo que dejó el macrismo», y destacó la gestión del gobierno nacional durante la pandemia. Además apuntó contra los grupos económicos formadores de precios «que se manejan con la fuga de capitales y la especulación».

«Hay que llevar adelante políticas que permitan sacar a compatriotas de la pobreza, mejorar los salarios, esquemas tributarios diferentes», comentó en diálogo con FM La Patriada.

Consultado sobre el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el cierre del plenario organizado por la CTA, donde Baradel estuvo presente junto a dirigentes, militantes y funcionarios, el líder sindical remarcó las palabras de Cristina y subrayó que «la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión». 

Proceso inflacionario

Además apuntó contra los formadores de precios: «No se puede permitir la manera escandalosa en la que se manejan con la fuga de capitales y la especulación. Acumulan muchisima ganancia especulando y quitándole la posibilidad a muchisimos argentinos de vivir dignamente», manifestó.

En esa línea, compartió su postura a favor de la creación de una empresa nacional de alimentos. «Yo creo que lo mejor es una empresa nacional de alimentos que pueda regular los precios. Hay muchas iniciativas y herramientas que puede tomar el Estado en función de mejorar la situación», afirmó e insistió con un «sistema tributario diferente».

Gestapo sindical

Por otro lado, sobre la persecución sindical macrista, señaló: «No tenían nada con qué pararnos o hacernos callar. Tienen que mentir, perseguir, hacer linchamientos mediáticos y hasta amenazar de muerte cobardemente en el caso de mis hijos. No pudieron pararnos», enfatizó.

Refinanciamiento educativo

Respecto a la situación del sistema educativo, Baradel puntualizó: «Se tiene que avanzar en un refinanciamiento educativo, en escuelas de jornada extendida, programas de actualización y formación docente permanente».

Asimismo, al referirse a la reglamentación del Gobierno de la Ciudad que busca prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas, el secretario general de SUTEBA sostuvo: «Hay un teléfono que está sonando y no lo levanta la ministra Soledad Acuña, que es el de las autoridades de la Real Academia Española. En Uruguay plantearon que el lenguaje va evolucionando y esto lo construyen los hablantes».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.