Roberto Baradel: "Convocamos una jornada nacional de protesta porque está muy delicada la situación en Chubut"

El Secretario General adjunto de la Central de Trabajadores de la educación de la República Argentina detalló los motivos del paro convocado para mañana tras la violencia desatada en la ruta contra docentes chubutenses que se manifestaban entre las rutas 3 y 26 en la provincia del Chubut, cerca de Comodoro Rivadavia.

"Hoy a las cinco de la madrugada nos enteramos de una agresión, una patota bajó al corte y hay cinco compañeras heridas", relató Baradel, y añadió que "ante esa situación y para que no pase a mayores, convocamos a un paro nacional".

"Si bien el Gobernador no está pagando los salarios en tiempo y forma, la Nación se había comprometido a enviar fondos y no los está enviando", explicó Roberto Baradel al ser consultado por el conflicto salarial que atraviesan los docentes de la provincia del Chubut.

Consultado por el delicado momento político y económico que atraviesa el país y el rol de los sindicatos, Baradel opinó que "hay que transitarlo con tranquilidad, con responsabilidad, pero también con firmeza y estar atentos al día a día".

Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires aseguró que están reclamando por la emergencia alimentaria: "Se necesitan medio millón de cupos más" en los comedores de las escuelas bonaerenses, aseguró en diálogo con Matías Colombati.

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada

También podés ver...

Argentina superó los 63 millones de vacunas recibidas

Avanza el Plan Estratégico de inmunización con la llegada de más de 160 mil dosis producidas por el laboratorio Pfizer.

Show Buttons
Hide Buttons