Roberto Baradel: «Cada vez está más instalada la necesidad de construir una unidad sindical»

El secretario General de SUTEBA habló del plenario virtual realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en el que participó el presidente Alberto Fernández. "Esta pandemia está profundizando la crisis que el neoliberalismo ya había dejado en el país y en el mundo, y hay que pensar cómo salir de ella", consideró.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, conversó con FM La Patriada  sobre el plenario virtual realizado por la CGT, en el que participó el presidente Alberto Fernández.

Según el dirigente gremial, durante el plenario, hablaron sobre cómo gestionar la crisis económica,  así como sobre cuáles  son los objetivos a tener en cuenta y las iniciativas legislativas y organizativas para llevar adelante.

«Una de esas cuestiones es el tema de la unidad con el movimiento obrero, con la CGT, y otros sectores sindicales», señaló.

Roberto Baradel expresó, además, que la búsqueda de unidad debe ampliarse a otros sectores, como las Pymes, los productores medianos, las cooperativas, fabricas recuperadas y las organizaciones sociales.

«Hay que articular para volver a la producción y el trabajo, y que los trabajadores puedan volver a consumir, reactivar lo que es un circulo virtuoso», remarcó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de unificación  entre la CTA y la CGT, manifestó: «Les cuesta a algunas organizaciones, a algunos dirigentes, pero cada vez está más instalado la necesidad de construir una unidad que nos permita salir de esta situación».

Por otra parte, se refirió a la situación de las escuelas en la provincia: «No están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales. Habrá que ver qué dice la situación epidemiológica y sanitaria», aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Juntos por el Cambio amenaza con sancionar a sus dirigentes provinciales

Ante las rupturas en los frentes provinciales de cara a las elecciones anticipadas, la coalición opositora dispuso que quienes no se ajusten al reglamento del partido "no podrán utilizar las siglas de JxC en alianzas, colectoras o lemas".