Roberto Arias: «Para ir hacia un esquema de menor inflación necesitamos seguir el programa económico»

El Secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía afirmó que plantear una dolarización de la economía "es gravísimo y no soluciona los problemas de fondo".

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, se refirió a la media sanción que obtuvo por parte del Senado la iniciativa para la creación del Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado al exterior y consideró que «es una buena figura la posibilidad de que un tercero le ayude al fisco de un país con fondos que están ocultos o en un paraíso fiscal. Es algo positivo», evaluó.

En el aire de FM La Patriada, el funcionario sostuvo que el proyecto impulsado por el bloque de senadores del Frente de Todos «tiene cosas bastantes originales en relación al sistema tributario argentino y la figura del colaborador».

Por otro lado, señaló que la expectativa es que en los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández «el crecimiento económico pueda continuar y haya un PBI per cápita más alto, menor desempleo, mejor distribución del ingreso y menos pobreza», a la vez que afirmó que «esto no va a suceder de manera espontánea sino con racionalidad, como plantea el ministro» Martín Guzmán.

En esa línea, manifestó: «Si nos atenemos a un programa económico, que tiene determinadas metas, que si las vamos cumpliendo mes a mes, estamos convencidos que vamos a llegar a ese resultado de dejar al país en una mejor posición de la que se recibió».

«Para ir hacia un esquema de menor inflación necesitamos seguir el programa económico«, afirmó.

Consultado sobre las propuestas de la oposición acerca de dolarizar la economía argentina, respondió: «Mi duda es si cuando se plantea es una bomba de humo o realmente lo están pensando. En ambas es gravísimo. Es algo que no soluciona los problemas de fondo».

Respecto al sistema tributario, destacó que «tiene que tener la suficiente capacidad de generar recursos para financiar un Estado presente. Necesitamos que funcione y recaude. No sirve solo emitir», finalizó.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".