Río Negro: Aníbal Fernández afirmó que es una "aberración hablar de terrorismo"

El Ministro de Seguridad dijo hay que actuar con cuidado y respeto y "no ir por ese camino incendiario que lo único que hace es dar ventaja a los cuatro o cinco revoltosos".

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández afirmó que los incendios ocurridos en Río Negro "es un delito" en tanto aclaró que es una "aberración" relacionarlo con terrorismo ya que "se está estigmatizando a todo un pueblo mapuche que nada tiene que ver".

Fernández declaró que el trabajo consiste en "controlar y patrullar para que no haya ningún tipo de complicaciones" y dijo que él tampoco quiere "vándalos en la Patagonia", en referencia a las declaraciones de Marcelo Tinelli.

Con respecto a quienes califican los ataques como hechos terroristas, el titular de la cartera de Seguridad dijo que es una "aberración hablar de terrorismo en un gesto de estas características" aunque aclaró que "sí hay un delito común".

"Un incendio de un bien público de estas características no se puede utilizar como reivindicando un derecho que le asiste, eso es un delito y hay que tratarlo como un delito", afirmó.

"Los que quieran instalar en esto una expresión destemplada como el tema del terrorismo están en otro canal", expresó el Ministro y declaró que "se está estigmatizando a todo un pueblo mapuche que nada tiene que ver".

En ese sentido, remarcó: "la tarea que tenemos que hacer es cuidadosa y respetuosa, y no ir por ese camino incendiario que lo único que hace es dar ventaja a los cuatro o cinco revoltosos".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons