Andrés Asiaín explica el "escenario de corrida permanente"

El economista dio detalles del tema de la semana, que fue el aumento del riesgo país, y se refirió a las eventuales consecuencias para el oficialismo en las próximas elecciones.

El economista especificó los motivos por los cuales la calificadora JP Morgan subió el riesgo país "todos los tenedores de bonos, los que tenían bonos en dólares de la Argentina, están queriendo venderlos porque piensan que no los vamos a poder pagar. Eso es lo que hace subir el riesgo país."

También se mostró escéptico ante las medidas anunciadas por el gobierno, pues "el congelamiento de precios no va durar ni dos semanas si se sigue devaluando", y aseguró que "el gobierno podría pisar el dólar pero el FMI no se lo permite"

En cuanto a las posibilidades del gobierno de llegar con algo de estabilidad a las elecciones, el economista dijo que "hay una aceleración de la fuga de capitales y hay actores que lo quieren bajar a Macri para poner un candidato viable, y eso puede estar acelerando los tiempos para armar un gobierno de transición".

Sin embargo, consideró que es bastante improbable que eso suceda.

Lo cierto es que, comentó, en los próximos comicios "se juegan las chances políticas del gobierno y puede ser la muerte política de Macri y de todo el PRO".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada 

También podés ver...

Luis D'Elia: "Rosenkrantz es presidente de la Corte y hombre de Magnetto"

El dirigente social habló del recurso que presentó ante la Corte Supresa, el cual fue desestimado y continúa efectiva su condena. "Los que fuimos a la comisaría a pedir que detuvieran al asesino, estamos presos", mientras que el asesino está libre, manifestó.

Show Buttons
Hide Buttons