Ricardo Pesenti: «Los laboratorios dicen que en 15 días van a estar disponibles» los autotests de Covid

El Protesorero de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) contó que las farmacias se ofrecieron para "ser garantes" de los datos epidemiológicos que resulten del uso de esos dispositivos.

El protesorero de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Ricardo Pesenti, se refirió a los test de autoevaluación aprobados ayer por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y contó que «los laboratorios dicen que en 10 o 15 días van a estar disponibles en Argentina».

En el aire de Tengo lo Tuyo, Pesenti dijo que se trata de un test «sencillo de hacer» y que viene con «un hisopo más chico» que el que se utiliza en los testeos públicos y contó que «los laboratorios dicen que en 10 o 15 días van a estar disponibles en Argentina».

La aprobación de los autotesteos Panbio COVID-19 Antigen Self-Test; SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag) y WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing, se dio ayer en el marco de una jornada en la que los casos de coronavirus a nivel nacional alcanzaron los 95.159, y hoy los infectados llegaron a 109.608.

«Es un test sencillo de hacer, es nasal, viene con un hisopo más chico, hay que ingresarlo por cada fosa nasal más o menos 2 cm, teniendo la cara recta y girando el hisopo», explicó y agregó:  «Luego hay que colocarlo en una solución que viene en el kit, hay que colocar 5 gotitas y esperar los 15 minutos. Siempre tiene que aparecer la lineal control».

En diálogo con FM La Patriada, el titular de la COFA reveló que el Ministerio de Salud no quiere «perder el dato epidemiológico» y que las farmacias se ofrecieron para «ser garantes» de esa información.

«El Ministerio de Salud lo primero que definió es que no quieren perder el dato epidemiológico, nos ofrecimos para quedar en el medio entre el paciente y el sistema de vigilancia del Ministerio de salud, ser garante que ese dato no se pierda», aseguró.

Sobre los precios que tendrán los testeos en farmacias, Pesenti, no quiso aventurar un número antes de contar con datos oficiales, pero según miembros de distintas asociaciones farmacéuticas, los dispositivos oscilarán entre los dos mil y tres mil pesos por cada kit.

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Patricio Escobar: la masacre de Avellaneda «fue una orden política y la justicia no hizo nada en estos 20 años»

El director del documental "La crisis causó dos nuevas muertes", estrenará mañana en la estación Darío y Maxi un corto con testimonios de Felipe Solá y otros responsables políticos, a 20 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán.