Ricardo Nissen: «No hay off shore que pueda ser lícita»

El titular de la Inspección General de Justicia dijo que esa oficina puede actuar de oficio ante las denuncias públicas de los denominados Pandora Papers.

El director de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen, se refirió a las nuevas revelaciones de sociedades offshore que involucran a personalidades de los más diversos ámbitos de todo el mundo dadas a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en los denominados Pandora Papers y señaló que «cada vez que aparecen off shores alguien sufre».

Nissen dijo que la Inspección General de Justicia que depende del Ministerio de Justicia, puede actuar de oficio ante las denuncias públicas del ICIJ: «Si hay alguien que se considera perjudicado por una off shore tiene el derecho de hacer una denuncia en la inspección de justica. Pero si no se hace, también se puede actuar de oficio», explicó.

«Nosotros en la medida que tengamos una denuncia vamos a estudiar bien el tema e investigarlo de oficio», aseguró.

«No hay off shore que pueda ser lícita», dijo Nissen y explicó que «hablar de off shore legítima es un oxímoron» al indicar que «para tener una off shore hay que tener una cuenta en una guarida fiscal con nombres ficticios».

En ese sentido, Nissen aseguró que «la opacidad y la ocultación de información es requisito» en este tipo de operaciones.

También se refirió a los fideicomisos como «figuras nefastas» surgidas en la gestión macrista y dijo que «siempre son figuras que benefician a los desarrolladores».

Argentina es el tercer país con ciudadanos vinculados a este tipo de cuentas en todo el mundo. Sólo están encima Gran Bretaña y Rusia.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

La AFIP incautó casi 7 mil toneladas de granos sin declarar

El organismo confiscó una cantidad equivalente a 230 camiones de carga guardados en silobolsas a lo largo de 5 kilómetros de ruta en la provincia de Buenos Aires.