Ricardo López Murphy: "Veo muy negativo lo que se ha hecho con los jubilados"

El ex Ministro de Defensa y Economía, actual presidente de la Fundación Cívico Republicana, se refirió a la Ley de Emergencia Económica, que se aprobó la semana pasada en la Cámara de Senadores.

Ricardo López Murphy habló con FM La Patriada sobre algunos puntos del paquete de la Ley de Emergencia Económica.

"Ha ocurrido que durante 6 meses todo el gasto jubilatorio ha quedado expuesto a la arbitrariedad, y es un número muy fuerte. Si usted mantenía la fórmula anterior, y la inflación bajaba digamos 15%, eso creaba un aumento del gasto previsional muy alto", dijo.

Respecto al porqué cree que se procedió de esa manera, opinó: "Yo creo que la razón por la que se suspendió y no se reconoce la regla vigente es porque propiciaba una recuperación muy fuerte de las jubilaciones".

También aseguró que "lo que se ha hecho es un enorme impuestazo" que "produce un aumento enorme de ingreso que va en contra del impuesto laboral, del impuesto a la inversión, y el impuesto a ingresos brutos".

El ex Ministro de Economía aseveró que así se "revela un mal diseño del programa, o que no han pensado cuidadosamente las consecuencias a largo plazo de esos mazazos tributarios".

Por otro lado, aclaró su postura: "Si yo estoy diciendo este paquete está mal diseñado, no estoy diciendo que no es necesario hacer algo".

En ese sentido, consideró: "Yo creo que se podría haber diseñado un sistema que no afecte el empleo y la inversión, eso sí me parece que estaba en el corazón de la cuestión".

Frente a eso, prosiguió: "Se podría haber buscado un impuesto más general que no discrimine a las exportaciones ni le quite competitividad a la producción nacional, como el IVA".

Respecto a la renegociación de la deuda, señaló: "Hay que pagarla lo más rápido posible. Cuanto antes se resuelva lo de la deuda, eso sí va a reactivar, porque una vez que se conoce cuál es el costo que tenemos que afrontar, deja de haber esa incertidumbre".

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Llegó otro vuelo con vacunas Sinopharm y Argentina superó las 23,8 millones de dosis

Con la llegada de 464.000 dosis se completaron las 2 millones de vacunas provenientes de China en una semana.

Show Buttons
Hide Buttons