Ricardo Colombi: "No tengo elementos para decir que es un golpe de Estado"

El golpe de Estado en Bolivia ha dividido aguas en el oficialismo, con la negación, por un lado, de Mauricio Macri y Jorge Faurie del derrocamiento a Evo Morales, y el repudio, por el otro, de la UCR y diputados del PRO como Daniel Lipovetzky. El vicepresidente de la UCR se ubicó en línea similar al presidente y sostuvo que la crisis tiene que ver con "las ganas de Morales de perpetuarse en el poder".

Colombi dialogó con FM La Patriada sobre la crisis política que se vive en Bolivia y, en línea similar al canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró que carece de elementos "para decir que es un golpe de Estado".

"Es una suma de errores y se llegó a esta situación", consideró Colombi, en referencia a lo que él considera la "violación constante de las normas constitucionales en Bolivia, esas ganas de perpetuarse en el poder produjo un deterioro".

E insistió en que no puede decir si hubo o no hubo golpe de Estado, también porque "desconoce los pormenores" de la situación.

"Es un cúmulo de situaciones que en el tiempo fueron produciendo y que llevó a esta crisis institucional en Bolivia", aseveró.

Por otra parte, al ser consulado sobre las diferencias de posturas que existen en el oficialismo gobernante sobre la compleja situación en Bolivia, consideró que "si pensáramos todos igual seríamos unos idiotas y no somos idiotas".

"Cada uno tiene su punto de vista. Cada uno  puede pensar como quiera, para eso somos un partido democrático. Nadie nos va a hacer verticales", aseguró.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 589 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27260 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 73.3%.

Show Buttons
Hide Buttons