Ricardo Aronskind: "Es el momento de ordenar las cosas y llegar a un acuerdo con los acreedores"

Ricardo Aronskind dialogó con FM La Patriada sobre el nuevo paquete de leyes.

"Es muy gracioso que hablen de ajuste porque históricamente en nuestro país se hace siempre contra los sectores populares. En este caso es completamente distinto", comentó en referencia hacia dónde van dirigidas las nuevas presiones impositivas.

El economista explicó que "donde se está enfocando la presión impositiva es sobre los sectores de ingresos medios - altos", que componen "el 30% superior de la población".

En referencia al dólar, opinó: "Yo formo parte de la escuela de que tiene que haber varios dólares distintos, depende del uso que tengan", y que "ahora estamos pagando el despilfarro increíble de dólares que se hizo en los últimos 4 años".

El investigador también fue consultado por el impuesto inmobiliario rural. "La verdad que cuando los productores pequeños y medianos vean cuanto les toca de incremento a ellos, es muy poco significativo", consideró.

En este sentido, remarcó que "en términos reales van a pagar menos que el año pasado".

Consultado por los compromisos de deuda que tiene la administración Nacional con los acreedores externos, Aronskind aseguró que "es el momento de ordenar las cosas y llegar a un acuerdo con los acreedores".

"Económicamente yo lo veo muy bien ubicado al gobierno", concluyó.

 

Fuente: Lucho y vuelve repatriado – FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons