Ricardo Aronskind: el gobierno tiene que “ser capaz de enfrentar a los sectores mas poderosos”

Tras el anuncio del entendimiento con el FMI, el economista afirmó que “el acuerdo desactiva maniobras de desestabilización cambiaria”.

Ricardo Aronskind, licenciado en Economía y magíster en Relaciones Internacionales, se refirió al acuerdo con el FMI anunciado por el presidente. Afirmó que si se cumple el panorama que presentó el presidente no estaría mal “porque aparentemente no impediría que Argentina siga creciendo, que tenga sus propios proyectos”. 

Destacó que el gobierno tiene que “ser capaz de enfrentar a los sectores más poderosos y disciplinarlos”. «Si el gobierno quiere cumplir con el Fondo y al mismo tiempo no agredir a su base social, va a tener que asumir algunas confrontaciones», manifestó el economista. 

También sostuvo que es seguro “que el acuerdo desactiva maniobras de desestabilización cambiaria”.

“Estamos en un mundo hiper fluido con relaciones internacionales en constante movimiento, con escenarios que pueden cambiar dramáticamente de un día al otro”, explicó Aronskind. A su vez agregó: «El FMI y los acreedores privados no quieren el desarrollo del mercado interno porque le compiten por los dólares. Así que ahí todavía sigue pendiente una lucha política que va a incidir mucho en la política económica”. 

Con respecto al panorama internacional y las asunciones de mandatarios latinoamericanos como Boric comentó: “Eso es muy bueno porque todos sabemos que en América Latina hay un bando decididamente neocolonial, que le interesa enchufar nuestras economías a la economía norteamericana, y otro bando que está tratando de hacer una cosa un poco más autónoma, mas independiente”. “Me parece que estamos en un buen momento, de fortalecimiento”, concluyó.

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

 

También podés ver...

Avellaneda: nueva entrega de viviendas en Wilde y Sarandí

Ferraresi, Chornobroff y Sierra entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a familias del Barrio Azul y La Saladita