Ricardo Alfonsín aseguró que la derecha teme compartir sus ganancias

El embajador en España dio su opinión sobre el impuesto a las grandes fortunas y señaló que los partidos populares deben defender las iniciativas del gobierno nacional a favor de la sociedad. Además, llamó a formar una oposición responsable, dejando de lado actitudes de "antiperonismo".

Ricardo Alfonsín fue designado como embajador en España y contó a FM La Patriada que emprenderá tareas en los ámbitos de lo económico, comercial, cultural y deportivo.

Además, el dirigente radical también que ve la posibilidad de establecer vínculos entre empresas españolas y argentinas para favorecer integraciones, inversiones y aumento de las exportaciones.

"Todos los países del mundo, como consecuencia de la pandemia, están atravesando situaciones económicas muy complicadas", señaló el embajador y afirmó que las dificultades económicas que atraviesa Argentina no tienen nada que ver con las decisiones tomadas por el gobierno.

Consultado, por otra parte, por el impuesto a las grandes fortunas, afirmó que debe concretarse a la brevedad ya que "los argentinos necesitan que el Estado pida a las grandes fortunas que colaboren para que la situación que atraviesan los que son pobres, que se sienten más amenazados desde el punto de vista sanitario, económico y social, puedan encontrar un paliativo a partir de la acción del Estado".

En esa línea, agregó: "La derecha está muy interesada en conservar los beneficios que les generó el neoliberalismo, el capitalismo salvaje" y opinó que "con la pandemia, se han empezado a producir cambios en la opinión de la gente, que empieza a revalorizar lo público".

Además, Alfonsín señaló que "la derecha tiene mucho temor, porque si se revaloriza lo público es posible que pida la intervención del Estado en la economía, y si el Estado interviene virtuosamente, es posible que tengan que compartir sus ganancias con la sociedad".

"La UCR tiene que defender al gobierno frente a la resistencia que van a generar esas iniciativas", dijo y advirtió que esa debería ser la actitud de cualquier partido popular.

Por otra parte, al ser interrogado por las declaraciones de algunos integrantes de Juntos por el Cambio respecto a la convocatoria del lunes 17 de agosto, dijo: "No creo que ninguno, sinceramente, piense que estamos viviendo decisiones en el gobierno que amenacen a la democracia o a la libertad de expresión en Argentina".

Según el embajador argentino en España, algunos integrantes del partido tienen dificultades para aceptar la derrota electoral y esa dificultad distorsiona su mirada de la realidad.

"Tienen rencor con el oficialismo. Es penoso que dirigentes políticos importantes cultiven la grieta", dijo y agregó que esas actitudes son paranoicas y pueden verse en "los que suscribieron a la infectadura" o a la idea de una democracia amenazada.

Asimismo, señaló que después de perder las PASO, la UCR se colocó en una posición de subordinación, donde cedió la decisión política y los contenidos de los programas al PRO y pocas personas salieron a cuestionar esa decisión del partido.

"La UCR no comprendió cual era su responsabilidad adentro de Cambiemos. No era decir a todo que sí, era al revés, no debía acompañar decisiones que no creían buenas", afirmó el dirigente radical y llamó a formar una oposición responsable y progresista, dejando de lado actitudes de "antiperonismo".

Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons