Ricardo Alfonsín: «La primera discusión que debería dar la UCR es si continúa o no en Cambiemos»

El Embajador argentino en España sostuvo que las disputas que atraviesa el partido radical son "una pelea de poder por el poder mismo".

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió al conflicto entre Gerardo Morales y Martín Lousteau luego de la ruptura del espacio y señaló que no hay diferencias entre las ideas de ambos: «La pelea del poder por el poder mismo es la negación de la política en su sentido más noble. No veo que haya diferencias entre ellos. No veo que estén peleando porque uno quiera hacer una cosa distinta».

«La primera discusión que debería dar este partido es si continúa o no en Cambiemos. Porque no tenemos coincidencia programática», remarcó el dirigente radical, en alusión a que la fuerza tendrá dos bloques diferenciados en el parlamento, pero ambos seguirán siendo parte del interbloque de Juntos por el Cambio.

Alfonsín aseguró que la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados no representa «ningún cambio» porque las ideas que representan «no tienen nada de radicales». Asimismo planteó que la UCR debería discutir si continúa o no en la coalición de Juntos.

«Algunos dicen que esta pelea tiene que ver con que el partido (la UCR) está recuperando su relación con la sociedad entonces quiere disputarle las candidaturas al PRO, incluso la presidencial. Eso es cierto pero no es lo más importante», afirmó.

En esa línea, sostuvo: «Soy radical por un sistema de ideas que representaba la UCR, que desde 2015 se fue desvirtuando. En ese sentido no hay ningún cambio. Qué me importa a mi cuáles sean las candidaturas que tiene el partido. Qué me interesa si incluso quiere la candidatura a presidente, si es para hacer cosas que de radicales no tienen nada».

En diálogo con FM La Patriada, Alfonsín dijo que no observa cambios en las disputas internas del partido, y lo ilustró con cómo fue el tratamiento de ciertos proyectos en el Congreso, como el del aporte solidario a las grandes fortunas o la ley de envases. En ese sentido aseveró: «Esas no son posiciones radicales, son posiciones del PRO».

Asimismo para Alfonsín, esta fuerza que forma parte de la coalición de Cambiemos, «tiene una postura liberal conservadora que nada tuvo que ver con la UCR».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.