Ricardo Alfonsín: "El radicalismo quiere disputarle por derecha el liderazgo al PRO"

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, opinó sobre un sector de la Union Civica Radical, que finalmente dio marcha atrás en la decisión de presentar en el Congreso el debate respecto al tratamiento de la calidad de exiliado del derrocado presidente boliviano, Evo Morales.

 Alfonsín criticó con dureza la posición que tomó un sector de la UCR sobre el líder boliviano, Evo Morales.

"Lo de Evo Morales es pre-ideológico, no es ni de izquierda ni de derecha, es ético, es una cuestión humanitaria, el derecho al refugio es un derecho humanitario", consideró.

Asimismo, señaló que la decisión de los dirigentes de la UCR "fue una sobreactuación", para quedar bien con ciertos poderes geopolíticos, "sectores que, por razones ideológicas, están en contra de Evo Morales, una decisión sin fundamentos doctrinarios, ni de valores del partido, ni  la legislación argentina", manifestó el dirigente.

Alfonsín expresó además que, "reclamamos que revieran la posición del partido", aún considerando no estar de acuerdo con los dichos del expresidente Evo Morales, (quien se había manifestado favorable a la creación de milicias populares en Bolivia) y que dichas declaraciones no eran causal de expulsión.

"Finalmente, gracias a Dios, el partido ha dado marcha atrás. La mayoría estaba de acuerdo con nosotros, con los que tuvimos una posición opuesta a la del Comité Nacional", contó.

Por otra parte, al ser consultado si observa un giro cada vez más a la derecha de la UCR, analizó: "Hay muchos radicales que estamos preocupados por esta tendencia, ya durante estos cuatro años acompañaron políticas de derecha, que son respetables, pero esos no son radicales, no son las que comparte la UCR".

En relación con la interna del Frente Cambiemos y la posición de la Unión Cívica Radical, señaló que, luego de las elecciones de octubre pasado, "si bien, Juntos por el Cambio sigue siendo lo mismo desde el punto de vista ideológico, lo mismo que era Cambiemos, en cuanto a la relación de las fuerzas políticas entre si, las cosas han cambiado", sostuvo.

Asimismo, expresó que, luego de la derrota,  el radicalismo "no le reconoce al PRO la supremacía electoral, ahora se la quiere disputar, quiere disputarle un liderazgo por derecha en una nueva defección", enfatizó.

Por otro lado, dio su parecer sobre el primer mes de gobierno de Alberto Fernandez y manifestó que está con optimismo, porque se produjo un cambio en el rumbo económico y en la filosofía que impide la gestión.

"Sabe que la recuperación de los niveles de actividad económica dependen del mercado interno y que hay que protegerlo", dijo, y agregó que "es consciente de que el mercado no genera justicia social, sino justicia de mercado.

"Todas las decisiones que se han tomado, me parecen correctas, por lo menos hasta ahora", prosiguió.

Reconoció además que la situación está difícil, y no se puede resolver facilmente, por lo que pidió colaboración y responsabilidad a los dirigentes.

"Hay que estar atentos al comportamiento de todos, del oficialismo y de la oposición; que ambos tengan comportamientos responsables, serio, colaborativo. Terminemos con la grieta", concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Habrá segunda dosis libre para mayores de 50 años en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof anunció que las personas mayores de 50, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidas desde mañana podrán recibir la vacuna contra el coronavirus sin turno previo.

Show Buttons
Hide Buttons