Reunión cumbre en el PJ: «La foto significa la promesa, promete un nuevo orden», afirma Hernán Brienza

El periodista resaltó que el encuentro al que asistió la expresidenta Cristina Fernández demuestra que "el peronismo recuperó el protagonismo, hace unos meses el macrismo estaba en el centro de la escena y el peronismo contra las cuerdas, hoy parecería que es al revés".

«Del otro lado leen que la estrategia de aislar a Cristina no funcionó y eso genera un poco de preocupación», apuntó Brienza, refiriéndose a la avanzada judicial de la que es objeto la expresidenta.

También consideró una posible postulación. «¿Cómo se descarta una candidatura de Cristina si es la dirigente más votada?» se preguntó y agregó que «el kirchnerismo está aliado al territorio peronista».

De ese modo, Brienza analizó que una PASO entre 2 ó 3 frentes lleva a octubre un escenario de polarización y el ganador puede llegar a aglutinar un porcentaje de votos que lo haga ganar en primera vuelta.

El periodista analizó la reunión del PJ en consonancia con las últimas elecciones provinciales y el apoyo que Cristina cosechó entre los gobernadores peronistas: «La lógica del techo de Cristina era sin el peronismo adentro, ahora es más importante la lógica del colectivo y no la individual», resaltó.

Brienza lanzó recientemente La Argentina imaginada, una biografía del pensamiento nacional.

Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada.

 

Hernán Brienza: «Es muy difícil construir un país con el desprecio que la clase alta le tiene a la clase baja»

También podés ver...

Condenaron a Cristina a 6 años de prisión

El Tribunal Oral Federal Nº 2 dictaminó, a su vez, la inhabilitación perpetua de la Vicepresidenta para ejercer cargos públicos, por considerarla penalmente responsable de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.