Resistencia verde: asambleas barriales marcharán contra los emprendimientos inmobiliarios de Larreta

Las organizaciones vecinales diseñaron una agenda con actividades que culmina el jueves 2 de diciembre cuando se trate el paquete de leyes que contiene los proyectos de Costa Salguero y la exciudad Deportiva de Boca.

Diferentes asambleas barriales de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron hoy una serie de actividades «de resistencia verde» ante el tratamiento en la Legislatura porteña de un paquete de leyes vinculadas con la privatización de tierras públicas para emprendimientos inmobiliarios, tales como la habilitación de edificios de lujo en Costa Salguero y la exCiudad Deportiva de Boca.

Con el lema «En Defensa de la Costanera y de la Ciudad contra los negociados inmobiliarios del GCBA», las organizaciones vecinales diseñaron una agenda de acciones que tendrá su punto de mayor convocatoria el jueves 2 de diciembre en la Legislatura porteña, donde está prevista una sesión desde el mediodía.

Las actividades comenzaron hoy lunes a las 18 en Costanera Norte, en el predio ribereño donde funcionan los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco, con una «intervención verde por una Costanera verde y pública».

Allí se tomaron imágenes aéreas con un dron de todo el terreno y se colocaron carteles con las consignas «No a las Torres» y «Basta de vender la Ciudad».

En Costanera Norte, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pretende cambiar la norma urbanística actual con un proyecto de ley para habilitar construcciones en altura, que podrían llegar hasta los 24 metros.

Esa iniciativa será parte del temario de la sesión del jueves próximo en la Legislatura porteña, junto con el convenio con la empresa IRSA para que pueda edificar torres de hasta 45 pisos en la exCiudad Deportiva Boca Juniors, en la Costanera Sur.

Las actividades continuarán mañana martes a las 18 con una «sentada» frente al edificio de la empresa IRSA en Della Paolera 261, y concluirá el jueves con la marcha a la Legislatura a las 11 y un «semaforazo» a las 18 en Cabildo y Ramallo, del barrio de Núñez.

«Quieren cerrar sus negocios sin escucharnos ni darle los tiempos que necesitan decisiones tan grandes que afectarán a nuestro ecosistema y nuestras vidas y solo beneficiarán a un puñado de ricos», manifestaron desde «El Movimiento», una de las organizaciones convocantes.

Las protestas se dan en el marco del debate legislativo de dos proyectos que habilitan la construcción de edificios de lujo en los predios ribereños de Costa Salguero y de la ex Ciudad Deportiva de Boca, en la Costanera norte y sur, respectivamente.

Además, los diputados del oficialismo buscarán sancionar once convenios urbanísticos firmados entre el Gobierno porteño y constructoras privadas para levantar nuevas torres en distintos barrios del distrito.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Ctera convocó a un paro nacional docente para este miércoles en repudio a la criminalización de la protesta

Angelica Graciano, secretaria general de UTE-Ctera, advirtió que "este tipo de procedimiento de condena de persecución empezó a ser moneda corriente".