Reprogramaron la indagatoria a Macri por la causa del espionaje ilegal

El expresidente no se presentó a la audiencia prevista para hoy y fue citado para el 20 de octubre.

La citación a indagatoria al expresidente Mauricio Macri fue reprogramada para el 20 de octubre por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, luego de que el expresidente no se presentara a la audiencia convocada para hoy en la causa que investiga el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, que se hundió en noviembre de 2017.

La indagatoria se postergó porque el expresidente se encuentra en Estados Unidos y, según reveló ayer en una carta que le dirigió al juez la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no estaba en los planes de Mauricio Macri regresar al país antes de fin de mes.

El expresidente aún no presentó abogado en el expediente en el que está imputado desde el inicio de la investigación, aunque, recientemente, a través de su cuenta en la red social Twitter, el letrado Pablo Lanusse indicó que Macri “habrá de presentarse oportunamente ante la justicia”.

Dado que el expresidente no vive en el domicilio porteño que aportó la Cámara Nacional Electoral, el juez Bava recién logró ayer por la tarde notificar a Macri cuando una delegación de la Policía Federal entregó a su esposa Juliana Awada la cédula judicial en la casa familiar de la localidad bonaerense de Acassuso.

Bava enumeró los pasos que se dieron para notificar a Macri, "a sabiendas" de que se encontraba en el exterior, pero para cumplir el procedimiento previsto.

En el expediente de la causa ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, sobre quienes pesan además otros procesamientos por otros hechos también referidos a inteligencia prohibida con fines supuestamente políticos e ideológicos.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons