Reforma judicial, una oportunidad para el "diálogo" entre oficialismo y oposición

Mientras el Gobierno busca avanzar con la reforma judicial que tiene media sanción del Senado, el abogado especialista en derecho constitucional, Andrés Gil Domínguez, consideró que hace falta que sea integral, parte de una política de Estado y también una oportunidad para una búsqueda de diálogo entre distintas fuerzas políticas.

El abogado especialista en derecho constitucional y parte de la comisión de jurista que asesora al gobierno nacional, Andrés Gil Domínguez, dialogó con FM La Patriada sobre el fallo de la Corte Suprema que limita el traslado de jueces, y también acerca de la reforma judicial.

"Es un fallo que ordena el tema de los traslados y se adecua a la Constitución", dijo, y recordó el procedimiento del nombramiento de jueces y juezas en Argentina.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina dispuso ayer que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia podrán permanecer en los cargos a los que fueron trasladados pero de manera provisoria.

Eso será de ese modo hasta que sean designados magistrados titulares en esos lugares, según el procedimiento establecido por la Constitución, que incluye el concurso.

Por otra parte, se refirió a la reforma judicial y sostuvo que "hace falta una reforma integral, que tiene que ser parte de una política de Estado y que sea una oportunidad para una búsqueda de diálogo entre distintas fuerzas del tema de la justicia".

"Es una oportunidad para que empiecen a dialogar oficialismo y oposición", insistió.

"En la comisión vamos a presentarle el informe al presidente (Alberto Fernández) el 18 de noviembre donde se van a explicitar distintas recomendaciones. Se ha trabajado muchísimo", dijo.

Las recomendaciones que presentarán al mandatario tendrán que ver con el que Poder Judicial "funcione mejor".

"Esas alternativas deberán ser, en última instancia, debatidas en el Congreso", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el COVID-19 y otras del calendario

Tras una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones "en línea con la evidencia disponible", Salud le dio el visto bueno a la coadministración de vacunas contra el coronavirus y otras del calendario.

Show Buttons
Hide Buttons