Reforma impositiva: Para Daniel Lipovetzky "no es ni un impuestazo ni es una ley que no prevé aumentos"

Luego del traspié que sufrió la reforma impositiva impulsada por la Gobernación bonaerense, Daniel Lipovetzky opinó que la discusión no está cerrada: "No descarto que ahora que el proyecto ingresó por la cámara de diputados podamos trabajarlo en conjunto y mostrar una salida para poder aprobarlo", afirmó, y añadió que "tiene que haber vocación de construir los consensos de las dos partes".

Consultado por el rechazo que obtuvo el proyecto el viernes, y que obturó la posibilidad de aprobar la reforma este año, el diputado aseguró que la iniciativa parlamentaria del Gobernador Axel Kicillof "parece un poco ambiciosa", por haber planteado "que una ley de este tipo se pueda aprobar en un solo día". "Se presentó un 24 de diciembre a las tres de la tarde y se convocó a una sesión el jueves al mediodía", contó.

"Pensar que se podía aprobar en un sólo día sin hacer un análisis más profundo me parece que era un poco irreal", opinó Lipovetzky.

Consultado por el tono que adquirió la discusión a nivel mediático, el diputado de Juntos por el Cambio dijo que la reforma impositiva "no es ni un impuestazo ni es una ley que no prevé aumentos", y que él, coincide "con la progresividad de la idea del proyecto".

Pero agregó que "se quiso instalar" que desde su bloque, buscaron proteger a los 200 propietarios más importantes de la Provincia de un aumento en el inmobiliario rural, y eso "no es así, de ninguna manera". En ese sentido, Lipovetzky aseguró que de no haber consenso sobre ese punto, en su opinión, tampoco sería un eje central que impida la aprobación del proyecto.

Sobre la falta de un liderazgo claro que permita ordenar la discusión con la oposición, Daniel Lipovetzky opinó que este tipo de debates debe darse dentro del ámbito legislativo, apartando, de esta manera, a las figuras de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, ambos de viaje en el exterior.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons