Reclaman una política integral para el sector de hidrocarburos

Según Mario Lavia, secretario Gremial de la Federación Argentina del Petróleo, gas y biocombustible, "acá estamos hablando de pymes; están en riesgo más de 130 empresas pymes a lo largo y ancho del país, y miles de puestos de trabajo, por eso reclamamos una política integral".

En una entrevista con FM La Patriada, Mario Lavia, el secretario gremial de la Federación Argentina del Petróleo, gas y biocombustible, habló sobre la medida de fuerza llevada adelante por situación del sector.

"Estamos viendo desde hace mucho tiempo que hay una política integral para el sector de los biocombustibles" que no alcanza, expresó.

En realidad, prosiguió, "muchos creen que se trata de empresas líder, de multinacionales", pero,  "acá estamos hablando de pymes; están en riesgo más de 130 empresas pymes a lo largo y ancho del país, y miles de puestos de trabajo, por eso reclamamos una política integral".

"El gobierno anterior no nos escuchó y produjo un problema muy serio en el sector", recordó.

Y "con la llegada del gobierno de Alberto Fernández, empezamos a ir en búsqueda de esa política integral, a través de distintos organismos del Estado", afirmó.

En relación con el último incremento del 10% de los biocombustibles, el dirigente gremial expresó que "fue un reclamo del sector empresario. Consiguieron 10% sobre el 35% que venía atrasado".

En cuanto a la defensa de los puestos de trabajo, expresó que "lo que está pasando es que no se cumple con la ley. Estas empresas no aumentan lo que producen porque las petroleras no cumplen con la ley, tampoco hay actualización de precios, y en consecuencia, no hay trabajo".

Y también remarcó que hace dos años que los trabajadores no reciben incremento salarial.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons