Raúl 'Rulo' Dellatorre: "Ni es un presupuesto de ajuste ni es un presupuesto de transformación económica y social"

El economista analizó el presupuesto 2022 que fue presentado hoy por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Dellatorre dijo que observa los resultados de las PASO "con mucha preocupación". "Estoy viendo que es un proceso que a esta altura pareciera indefectible que va a deteriorar la posición del Gobierno se resuelva como se resuelva", opinó.

Sobre el presupuesto 2022, Dellatorre dijo: "No creo que con el presupuesto tengamos un problema de diferencias muy profundas. Ni es un presupuesto de ajuste ni es un presupuesto de transformación económica y social". "Es un presupuesto bastante moderado", agregó.

También, se refirió a las negociaciones con el FMI: "Pareciera que no va a haber que destinarle recursos al pago de la deuda. Ahí tampoco veo demasiados problemas", dijo Rulo Dellatorre en dialogo con FM La Patriada.

El economista señaló dificultades con el tema de la redistribución de la reactivación económica. Puso el acento en "cómo hacer que se reparta más para sectores de pequeños productores y empresarios" y "que esos sectores tengan una participación activa".

"El tema precios es fundamental. Si -el Gobierno- no controla el tema inflación me parece que ahí hay una batalla grande", dijo Rulo y agregó: "Hay que pelear las políticas de fijación de precios".

Sobre las tarifas, dijo no ver datos que le permitan sacar conclusiones: "Me falta información o señales de qué es lo que va a pasar".

Por último, el economista habló sobre la inflación y dijo que "es ingenuo pensar que la inflación se resuelve tratando que de a poco se estabilice el mercado cambiario". Según Dellatorre, existe "un problema que es que 15 o 20 empresas resuelven, porque son quienes manejan los mercados de los principales consumos masivos y los principales insumos".

 

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons