Raúl Jalil, se refirió a la actividad turística para la temporada de invierno y aseguró que están «trabajando y apenas se pueda van a avanzar». En ese sentido, precisó que con los gobernadores del Norte Grande firmaron un acuerdo para liberar el turismo a partir del primero de julio.
Sobre la situación sanitaria en la provincia, el gobernador contó que en Catamarca ya se está terminando de vacunar a la población mayor a 40 años, se está por alcanzar la cifra de 150 mil personas vacunadas con la primera dosis «y ya hay más de 40 mil con las dos dosis». Frente a la aparición de las nuevas variantes del virus, dijo que «hay que ser muy prudente» y manifestó la importancia de una ley de emergencia sanitaria: «es muy bueno tener una ley, no por este gobierno sino por cualquier otro que venga, y tener un marco normativo».
En la misma línea, remarcó su acompañamiento a las políticas del Gobierno nacional: «creo que a la larga la gente va a valorar todo el esfuerzo que está haciendo Alberto Fernández con su gabinete» así como también a los gobernadores.
Por otra parte, apuntó contra las declaraciones de algunos miembros de la oposición sobre el homenaje a las víctimas de la pandemia que el presidente Alberto Fernández encabezó ayer en el Centro Cultural Kirchner y sostuvo que «no hay que politizar la salud ni los fallecimientos».
«Los que tenemos que gobernar (las provincias) estamos siempre dialogando con el Gobierno nacional», expresó, y señaló que «la pandemia no está dejando ver todo lo bueno que está haciendo el Gobierno nacional, Alberto Fernández y los gobernadores».
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada