Raúl Jalil: «liberaremos el turismo a partir del primero de Julio»

El gobernador de Catamarca contó que están trabajando en la apertura de la actividad turística, al tiempo que avanza el plan de vacunación en la provincia.

Raúl Jalil, se refirió a la actividad turística para la temporada de invierno y aseguró que están «trabajando y apenas se pueda van a avanzar». En ese sentido, precisó que con los gobernadores del Norte Grande firmaron un acuerdo para liberar el turismo a partir del primero de julio.

Sobre la situación sanitaria en la provincia, el gobernador contó que en Catamarca ya se está terminando de vacunar a la población mayor a 40 años, se está por alcanzar la cifra de 150 mil personas vacunadas con la primera dosis «y ya hay más de 40 mil con las dos dosis». Frente a la aparición de las nuevas variantes del virus, dijo que «hay que ser muy prudente» y manifestó la importancia de una ley de emergencia sanitaria: «es muy bueno tener una ley, no por este gobierno sino por cualquier otro que venga, y tener un marco normativo».

En la misma línea, remarcó su acompañamiento a las políticas del Gobierno nacional: «creo que a la larga la gente va a valorar todo el esfuerzo que está haciendo Alberto Fernández con su gabinete» así como también a los gobernadores.

Por otra parte, apuntó contra las declaraciones de algunos miembros de la oposición sobre el homenaje a las víctimas de la pandemia que el presidente Alberto Fernández encabezó ayer en el Centro Cultural Kirchner y sostuvo que «no hay que politizar la salud ni los fallecimientos».

«Los que tenemos que gobernar (las provincias) estamos siempre dialogando con el Gobierno nacional», expresó, y señaló que «la pandemia no está dejando ver todo lo bueno que está haciendo el Gobierno nacional, Alberto Fernández y los gobernadores».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.