Raúl Jalil: «Hay que volver a un modelo de país más Federal»

El Gobernador de Catamarca, donde no hay casos positivos de coronavirus, se expresó en torno a la situación que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19 y aseguró que hay que incentivar "las inversiones en las pequeñas provincias y los pequeños pueblos".

Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca, dialogó con FM La Patriada, en contexto de la pandemia y confirmó que la provincia continúa sin tener casos positivos de coronavirus.

«Tengo una visión optimista, creo que las cosas van a mejorar», afirmó el gobernador y proyectó que «la economía regional va a mejorar».

Además, opinó que «el Estado no tiene un problema de recursos» sino «un problema de administración y distribución». 

En torno a la pandemia, manifestó que «el sector salud está mucho mejor, hemos inaugurado un hospital, comprado ambulancias, recibido ayuda del presidente (Alberto Fernández)».

También aseguró que ve en la pandemia «una oportunidad para reformar los estados» y señaló que «tenemos mucha gente en la legislatura y poca gente en salud».

«Queremos transparentar el ingreso al estado, a través de concursos», confirmó.

En Catamarca, la actividad ya comenzó en un 80%, aunque «con mucha precaución», contó Raúl Jalil.

El gobernador de Catamarca expresó, asimismo, la necesidad de «volver a un modelo de país más Federal, donde se incentiven las inversiones en las pequeñas provincias y los pequeños pueblos».

«Vamos a tener que convivir con un cambio cultural muy grande», comentó.

Consultado por la oposición, explicó que «la oposición constructiva es buena» pero que «la oposición por hablar o sobre cosas personales se va de la lógica».

«Necesitamos ponernos de acuerdo en las políticas públicas para que el país salga adelante», concluyó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.