Raúl Jalil: «Hay que salir de la cultura de la polémica e ir a la cultura del diálogo»

El Gobernador de Catamarca aseguró que con una parte de la oposición el diálogo “es posible”.

Raúl Jalil celebró el triunfo del Frente de Todos en Catamarca y propició una cultura del diálogo en lugar de «la polémica». Además manifestó su apoyo a Alberto Fernández de cara a la segunda etapa de su presidencia .

«Estoy muy contento con la victoria en Catamarca pero mucho más por la recuperación del Frente de Todos en todo el país», expresó el gobernador de Catamarca, que le brindó al Frente de Todos el 50.7 por ciento de votos de esa provincia contra el 37.14 de Juntos por el Cambio.

En diálogo con FM La Patriada el Gobernador señaló esta mañana que «se viene una agenda nacional. El Presidente ha convocado a todos a partir de esta semana». En ese sentido, planteó que «hay que salir de la cultura de la polémica e ir a la cultura del diálogo».

Para Jalil, «es posible un diálogo con parte de la oposición» y afirmó que los gobernadores van a apoyar la convocatoria del presidente de la Nación Alberto Fernández.

En esa línea, sostuvo: «Estamos caminando a la normalidad y eso nos va a permitir integrarnos mejor», a la vez que destacó la gestión del gabinete nacional en Catamarca.

En tanto resaltó que la unidad, la gestión y la nueva normalidad «van a llevar a un camino en que los empresarios, sindicalistas, gobernadores acompañen” un sendero federal de desarrollo. Los «grandes desafíos» de la agenda de la pospandemia son la negociación con el Fondo Monetario Internacional, el control de precios y reducir la inflación, aseguró Jalil.

Consultado sobre los resultados obtenidos por Juntos por el Cambio, Raúl Jalil expresó que «la oposición llegó a su techo».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.