Raúl Jalil: "Estamos contentos con la democratización de la vacuna"

El gobernador de Catamarca celebró la llegada de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 y la campaña de vacunación en todo el país. "Es importante que se vacune el presidente y los gobernadores. Yo me voy a vacunar, sí. Hay que darle la confianza a la gente sobre esta y todas las vacunas", añadió.

En una entrevista con FM La Patriada, Raúl Jalil expresó satisfacción con con la "democratización de la vacuna" rusa recientemente llegada a Argentina y también aseguró que lo que la gente quiere es "vacunarse".

Sobre las  2.800 dosis recibida en su provincia, Catamarca, y los posibles destinatarios, respondió que "primero, lo van a recibir todos los empleados" del Hospital Monovalente Carlos Malbrán, que es el lugar donde se atiende a todos los pacientes de Covid-19 que necesitan internación en toda la provincia.

Después llegará el turno del personal medico, los geriátricos de toda la provincia, "y seguiremos el protocolo internacional", aseguró.

"Estamos muy contentos con la democratización de la vacuna, y de los insumos. Ahora también estamos trabajando con el suero equino, que fue aprobado y ha tenido muy buenos resultados para el tratamiento", insistió.

Al ser consultado sobre la recepción de la vacuna por parte del personal médico catamarqueño, y la población en general, el gobernador respondió: "La gente quiere vacunarse".

"Mi padre fue médico y siempre me decía que hay que defender el Plan de vacunación. En eso, la Argentina es un ejemplo en el mundo", expresó.

"Es importante que se vacune el presidente y los gobernadores. Yo me voy a vacunar, sí. Hay que darle la confianza a la gente sobre esta y todas las vacunas", señaló.

En cuanto a la gestión de Alberto Fernández declaró: "Este año hemos llegado mejor de lo que hubiéramos esperado".

Por otra parte, y en referencia a los requisitos para el ingreso a la provincia, en el marco del arranque de temporada del turismo, señaló que "no estamos obligando a nadie a mostrar un PCR Negativo, pero si estamos con un protocolo como el de los trabajadores del transporte".

"Los camioneros van a ser parte del plan de vacunación, son los que traen la mercadería", resaltó.

"Estamos contentos por empezar la campaña de vacunación, estamos preparados", djjo el gobernador de Catamarca.

No obstante, remarcó la necesidad de "seguir siendo prudente".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons