Raúl Jalil: "En Catamarca vamos a llegar a más de 80.000 vacunados con la primera dosis"

El Gobernador de Catamarca subrayó que a su provincia aún le cuesta el descenso de camas ocupadas con oxígeno. "Tenemos un 78% de ocupación", contó.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dialogó con FM La Patriada sobre la evolución de la pandemia en su provincia, y también del calendario electoral mientras persisten los contagios y la emergencia sanitaria por la pandemia.

"Hemos podido manejar muy bien la pandemia, la estamos manejando bien y tenemos ayuda del presidente de la Nación", aseguró el gobernador, quien resaltó la campaña de vacunación en Catamarca.

Ahí, según precisó, "con las vacunas que llegaron hoy, vamos a llegar a más de 80.000 vacunados con la primera dosis. Y nuestra población objetivo son 220.000 habitantes". 

Además, puntualizó que hoy, en la provincia, se abrieron escuelas en lugares donde no hay casos de Covid-19, "con los profesores de los pueblos rurales y con los alumnos".

No obstante, llamó a la prudencia y destacó que el consumo de oxígeno es mayor a la primera ola.

"Y lo que nos está costando descender es la capacidad de camas con oxígeno; tenemos un 78% de ocupación en las 118 camas, pero pensamos que, de acá a 5 o 6 días va a ir bajando", aseveró.

"Seguimos en semáforo rojo, a las nueve de la noche todos los catamarqueños están en sus casas", añadió.

 

Hidrovía Paraná - Paraguay 

Por otra parte, fue consultado sobre las declaraciones del flamante ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien se refirió a la Hidrovía Paraná-Paraguay, y aseguró que el Gobierno no irá por la estatización.

"Teníamos dos proyectos importantes, la hidrovía y el corredor bioceánico, que veníamos trabajando.  El Norte tiene que mejorar el flete y la parte impositiva. Era un tema que íbamos a debatir el 7 de mayo en Misiones", pero se pospuso.

"Creo que es importante escuchar a los gobernadores y el presidente está escuchando a los 10 gobernadores, así que es un tema que está en agenda", completó.

 

El calendario electoral 

Al respecto, dijo: "Para nosotros, lo que decida el presidente está bien y vamos a seguir las decisiones del (ministro del Interior) Wado de Pedro".

Así, sobre las PASO, aseguró que tomará la decisión "que tome el gobierno nacional. En eso, siempre venimos hablando con Wado de Pedro, los diputados y senadores nuestros respondemos al gobierno nacional". 

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Kicillof: "La inversión en obra pública es el camino para la transformación en la pospandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de trece procesos licitatorios para obras viales.

Show Buttons
Hide Buttons