Raúl Jalil consideró que Juan Manzur «le va a poner una impronta norteña y federal al Gabinete nacional»

El Gobernador de Catamarca se reunió ayer con el jefe de Gabinete Juan Manzur y contó que firmaron un convenio para financiar obras públicas de energía en la provincia.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sostuvo que Juan «Manzur va a ser un buen jefe de Gabinete» y consideró que «le va a poner una impronta norteña y federal» a la administración nacional.

Jalil dijo que ayer se reunió con el nuevo jefe de Gabinete Manzur para firmar un convenio que financiará el gasoducto troncal Lavalle-Catamarca, «una obra de 5500 millones de pesos».

Asimismo, comentó que esta obra «no solamente va a permitir que los catamarqueños y las catamarqueñas puedan tener gas natural sino también la industria y para generar empleo». Señaló que junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y del Interior Eduardo de Pedro, se están llevando a cabo obras públicas de saneamiento y caminos en la provincia.

En la misma línea, Jalil contó hoy que le transmitió a Manzur los problemas de la comunidad catamarqueña: «Recuperar la economía, salir de la pandemia y volver a la normalidad». En ese sentido, el mandatario provincial remarcó que si bien «es todo un desafío», en la provincia «el empleo privado y público está creciendo».

«La línea es poder seguir trabajando con el turismo, la agroindustria, lo textil y la minería», aseguró y destacó que en Catamarca están «recuperando la normalidad».

Consultado al respecto de las aperturas y nuevas disposiciones sanitarias anunciadas por el Gobierno nacional, el gobernador afirmó que están esperando el decreto para «acompañar todas las medidas nacionales» y, a su vez, manifestó su respaldo y «confianza» en el presidente Alberto Fernández.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

La AFIP incautó casi 7 mil toneladas de granos sin declarar

El organismo confiscó una cantidad equivalente a 230 camiones de carga guardados en silobolsas a lo largo de 5 kilómetros de ruta en la provincia de Buenos Aires.