Raúl Jalil: Catamarca es la provincia donde «más ha aumentado el empleo registrado»

El Gobernador afirmó que esta tarde recibirá al presidente Alberto Fernández en la capital provincial, donde visitará una fábrica y la construcción de un Nodo Tecnológico.

El gobernador Raúl Jalil afirmó que Catamarca es la provincia donde «más ha aumentado el empleo registrado» y contó que el presidente Alberto Fernández recorrerá la construcción de un nodo tecnológico esta tarde.

Jalil recibirá a Alberto Fernández quien encabezará del acto de conmemoración por el 76° aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón a las 18. Por la tarde, recorrerán la fábrica Novatech y la obra de construcción del Nodo Tecnológico.

La actividad se realizará a partir de las 16.30 en la capital San Fernando del Valle de Catamarca, donde Fernández entregará certificados y firmará convenios, junto a Raúl Jalil, directivos de la empresa y autoridades nacionales y provinciales.

«También vamos a inaugurar una escuela de 7000 metros cuadrados con carreras técnicas. El mundo ha cambiado, la pandemia ha acelerado el cambio y hoy tenemos que ir hacia la robótica y otras disciplinas. Hay que rediseñar el sistema educativo», indicó el mandatario catamarqueño.

En diálogo con FM La Patriada, Raúl Jalil se refirió a los incendios que ya afectaron el 13 por ciento del territorio de Corrientes y mencionó que los gobernadores trabajen en conjunto con el Gobierno nacional: «El cambio climático es una realidad. Tenemos que trabajar de una forma conjunta en una ley de electromovilidad. Para eso necesitamos la minería, el litio, el cobre, que permiten la electromovilidad con la energía fotovoltaica y eólica».

Además señaló que se conformó la mesa de trabajo del litio.

En ese marco, recordó que por medio de las inversiones de Rusia y China, en Catamarca «se ha comprado un emprendimiento de litio en más de 700 millones de dólares y que van a tener una inversión de más de 400 millones de dólares». En tanto dijo que se espera que el sector minero genere puestos de trabajo: «hemos generado 24 mil empleos y pensamos que con la minería vamos a generar dos mil empleos más».

Subsidios con visión federal

Catamarca fue primera provincia en firmar el convenio que oficializa la asistencia económica del Gobierno nacional a través del Fondo Compensador destinado al transporte público automotor de pasajeros, correspondiente al primer trimestre del año.

En ese contexto, Jalil afirmó que «hay que desdramatizar y no victimizarse. Hay una diferencia de subsidios entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país»

«No podemos tener la mayor cantidad de subsidios en la ciudad con el salario más alto del país. Hay que rediscutir eso», formuló y resaltó la importancia de «la visión federal» del presidente Alberto Fernández junto al secretario de Transporte Alexis Guerrera en la materia.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.