Raúl Jalil afirmó que en Catamarca se "está recuperando el empleo, está creciendo el turismo y la obra pública"

El Gobernador de Catamarca aseguró que hay que trabajar en una “agenda de la pospandemia” orientada en la recuperación del empleo.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sostuvo que en la provincia se "está recuperando el empleo, está creciendo el turismo y la obra pública" y ponderó el trabajo de Alberto Fernández y Juan Manzur. Por otra parte, respaldó la decisión de posponer la convocatoria del 17 de octubre para el lunes 18.

"Nuestra meta son las políticas de Estado", sostuvo y consideró el buen trabajo del presidente Alberto Fernández,  del jefe de Gabinete Juan Manzur y ministros. En esa línea, remarcó que "la agenda de la pospandemia es recuperar el trabajo".

En declaraciones a FM La Patriada, aseguró que "hay que trabajar la pospandemia" en tanto afirmó que el resultado de las elecciones primarias se va a revertir en las urnas del 14 de noviembre.

"Estoy muy convencido de que vamos a revertir la elección, que vamos a andar muy bien", consideró Jalil quien aseguró que en la provincia de Catamarca se "está trabajando para eso" ya que "la pospandemia requiere una agenda distinta".

Consultado sobre la decisión del gobierno de suspender el acto del 17 de octubre en el marco del Día de la Lealtad Peronista, respondió que "ha sido una buena decisión”.

“Los gobernadores lo compartimos, para el norte argentino y para todo el país el día de la madre es muy especial, así que vamos a hacer el festejo del 17 de octubre el próximo día", declaró el mandatario provincial. 

Por otro lado, se refirió a la actividad turística durante el fin de semana largo en la Provincia y destacó que hubo "cien por ciento de ocupación" además de reservas en "algunos lugares para los próximos dos meses" gracias al Programa PreViaje.

Por último, respecto a la situación epidemiológica de Catamarca, dijo que casi el 70 por ciento de la población ya está vacunada y casi no hay internados por covid en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán. 

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons