Ramos Padilla: «Quiero un Gobierno que se ponga al frente de la protesta porque tenemos una Corte de mafiosos»

El camarista federal porteño señaló que es necesario "salir a la calle" y dijo que los jueces del máximo tribunal "están absolutamente desbocados porque se dan cuenta de la impunidad que tienen".

El juez Juan Ramos Padilla dijo que las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la Corte Suprema son «una bocanada de aire fresco», y dijo «que los jueces están absolutamente desbocados porque se dan cuenta de la impunidad que tienen»,

«Es una bocanada de aire fresco que empieza a definir lo que veíamos venir, al fin una voz potente lo dice», consideró sobre el video de Cristina Kirchner donde la titular del Senado criticó a la Corte Suprema al afirmar que existe «un Poder Judicial devenido en partido político; protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen», lo que, alertó, coloca «a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional».

En diálogo con FM La Patriada, Ramos Padilla señaló que la Corte Suprema de Justicia se encarga «incluso de decidir cuál es el tribunal de Casación que va a tener que intervenir» y apuntó que «está cantada» la condena de Cristina Kirchner.

«La condena que se viene para ella es la consecuencia que tiene todo lo que está pasando con la corte», dijo.

En esa línea, declaró que los jueces del máximo tribunal «no tienen el temor más mínimo que algún día alguien les pida explicaciones» por lo que está sucediendo con el sistema judicial argentino.

En otro tramo de la entrevista con el equipo de Tengo lo Tuyo, el magistrado hizo mención a las publicaciones que hizo el presidente Alberto Fernández en la red social Twitter, donde el mandatario destaca el compromiso del Ejecutivo «con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos», y Ramos Padilla pidió insistir con una reforma judicial. 

«La Vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escrita. Esa afirmación pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal», señaló el presidente en alusión al video.

Para el magistrado, Alberto Fernández «tiene que ponerse al frente de la protesta», debido a que, definió, «los jueces (de la Corte Suprema) están absolutamente desbocados porque se dan cuenta de la impunidad que tienen, están carpeteados -como dice Cristina- y encima están disfrutando la carpeteada».

En ese marco, planteó: «Hay que tomar medidas para que vean que no pueden hacer lo quieran» y recordó que en Argentina «la impunidad judicial es histórica».

«Acaban de decir que te pueden espiar, que no tenés derecho, te dicen que el precio de Internet no lo va a poner el Estado aunque sea una cuestión de necesidad, y no reaccionamos», acentuó y enfatizó: «Quiero un Gobierno que se ponga al frente de la protesta porque tenemos una corte de mafiosos». 

«Hay que salir a la calle», sentenció el camarista federal porteño.

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.