Ramos Padilla: «Hay que terminar con este sistema de un poder judicial que solo funciona para cuidar los privilegios»

El magistrado señaló que es "vergonzoso a nivel nacional e internacional" la actitud de la Corte Suprema y convocó a una movilización para pedir la renuncia de todos los miembros del máximo tribunal.

«Hay que terminar con este sistema de un poder judicial que solo funciona para cuidar los privilegios», aseveró el juez Juan Ramos Padilla, quien calificó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como «mafiosos» y afirmó que «hay pruebas de sobra de la cantidad de delitos que vienen cometiendo».

“Los jueces tienen que moderarse un poco, es un bochorno lo que estamos viviendo con distintas causas en el Poder Judicial; hay que ponerle un freno», advirtió el titular del Tribunal Oral Criminal 29, que junto al funcionario bonaerense y dirigente peronista, Jorge Rachid, convocaron a una nueva movilización en reclamo de una democratización del Poder Judicial y para pedir la renuncia de los miembros de la Corte.

Magistrados del actual máximo tribunal judicial del país

La protesta se realizará este sábado a partir de las 12 en Parque Centenario y cuenta con el respaldo sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria, entre otros.

En diálogo con FM La Patriada, Ramos Padilla expresó que «el Poder Judicial últimamente es una herramienta de control social decidida a meterse por encima de los demás poderes e incluso trabajando para el año electoral. Esto es vergonzoso a nivel nacional e internacional».

«Tres personas no pueden manejar el país como quieran y andar otorgando medidas cautelares para que sigan fugándose divisas y todas las barbaridades que están haciendo», reclamó.

Finalmente, dijo: «Al igual que pasó con los generales genocidas, los vamos a ir a buscar, los vamos a sentar en el banquillo de los acusados, y con todas las garantías procesales, van a terminar presos«.

Asimismo enfatizó que «el pueblo en la plaza debe decir ‘basta’» porque «los jueces están totalmente desbocados».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.