Rafael Klejzer: «El precio de alimentos en Argentina es político»

El director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social consideró que "el Estado debe recuperar la capacidad de planificar la producción de alimentos".

«Lamentablemente, no va a haber una YPF de los alimentos», descartó el director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, y sostuvo que el «el precio de los alimentos en Argentina es político».

En diálogo con FM La Patriada, el titular de la dirección de Políticas Integradoras que depende del Ministerio de Desarrollo Social afirmó que los formadores de precios «los fijan para marcar la cancha porque quieren la devaluación, los dólares para dolarizar sus excedentes y fugarlo».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Klejzer consideró que «el Estado debe recuperar la capacidad de planificar la producción de alimentos».

«Discutir con economistas propios y ajenos que la corten con la ‘multicausalidad de la inflación’, es hacer perder tiempo a los demás», opinó.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Klejzer concluyó que «el dialogo es fundamental, el tema es que del otro lado no cumplen o ponen excusas».

Fuente: Nobleza Hormiga – Fm La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.