¿Qué es el peronismo?, pasado y presente de un movimiento ligado a la expansión de derechos

"Desde Sarmiento para acá, y quizás desde antes, hay un proyecto civilizatorio argentino que tiene en su núcleo el clasismo contra los sectores populares y el racismo, y ese proyecto tiene como su otro, como su resto, como lo que no puede ser absorbido en el proyecto civilizatorio al propio peronismo".

Así le explicó el antropólogo Alejandro Grimson a Marcelo Figueras una de las significaciones del peronismo, movimiento heterogéneo vinculado con la emergencia y la expansión de derechos laborales, políticos y sociales.

Esa característica del movimiento, también atravesado por contradicciones, tiene efectos en el presente, y complica a proyectos basados en políticas de ajustes y castigo a los sectores populares, como los que preside Mauricio Macri.

"El problema de Macri es que hay derechos, y el problema de Macri es que no puede terminar de destruir los derechos a pesar de que ha destruido todo lo que ha podido" en cuatro años, aseguró el escritor de "¿Qué es el peronismo?", que se presentará en la Feria del Libro.

Fuente: Big Bang - FM La Patriada

 

También podés ver...

Santiago Motorizado, la música y los nervios antes de subir al escenario

El cantante reveló las emociones cruzadas que siente antes de subir al escenario, habló de cómo afectaron las restricciones por la pandemia y también contó novedades sobre su nuevo disco solista. 

Show Buttons
Hide Buttons