Puja distributiva 2021: «No queremos que termine saldándose para el lado de unos poquitos»

Así lo aseguró el intendente de Morón, Lucas Ghi, en una entrevista con FM La Patriada, a propósito de la firma del convenio dentro del proyecto "Casa Propia". Al respecto, dijo que "tiene que ver con un eje central en el marco de una fuerte inversión en obra pública que está prevista para el año próximo".

En una entrevista con FM La Patriada, Lucas Ghi habló de la firma del convenio dentro del proyecto «Casa Propia» y también hizo referencia a la pugna distributiva que se desplegará durante 2021.

Sobre «Casa Propia», aseguró que se trata de un proyecto a nivel provincial y nacional, y que, «en el marco de ese despliegue de la obra pública, hay una arista del desarrollo de política habitacional que tiene como objetivo paliar seriamente el déficit habitacional que tiene nuestro país, y que se estima en 4 millones de viviendas».

El intendente de Morón consideró que, en sentido amplio, el objetivo al término del mandato del gobierno nacional, es que, si no se puede reducir a cero la crisis habitacional, «al menos, llevarlo a su mínima expresión posible».

«Para eso, el Estado tiene que dar el puntapié inicial; tiene que generar las condiciones de accesibilidad al crédito», señaló.

En ese sentido, afirmó que «hay un ejercicio de la gestión que hace saber que las cosas no pueden quedar en el plano de lo proyectual».

«Hay un conjunto de cosas que hace la diferencia entre una buena idea y un proyecto que termina transformando la calidad de vida de la gente», aseveró.

«Hay pocas cosas que tengan mayor gravitación en la vida de un pueblo que tener una vivienda digna», añadió.

Por otra parte, sobre el rol de los municipios para el cumplimiento de la ley de góndolas , contó: «Tenemos que cumplir con controles, atentos, para que se respete no solo la ley de góndolas, sino también para los precios cuidados», señaló.

Por último, y de cara al 2021, vaticinó que «va a ser mejor».

«Sabemos que se viene un año de mucha puja distributiva, y no queremos que esa puja termine saldándose para el lado de unos poquitos, y en desmedro del salario de las grandes mayorías «, completó Lucas Ghi.

Fuente: Tengo lo tuyo – FM La Patriada.

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri