Publican el indicador de costo de vida joven en la Ciudad de Buenos Aires

Federico Putaro, abogado y docente de Administración y Políticas Públicas, afirmó que: "Venimos notando un deterioro sistemático de las condiciones de vida de los jóvenes en la Ciudad de Buenos Aires"

El investigador afirmó que hoy "la canasta joven del mes de mayo nos da 3.1%, por arriba de la inflación de la Ciudad" y agregó "un joven necesitó en mayo un ingreso de $33.000".

También explicó que esta medición incluye los gastos relacionados a la educación, con las reuniones sociales "que son fundamentales en el desarrollo de los jóvenes".

El investigador comentó que en los focus group realizados "los jóvenes ven como su estilo de vida se les derrumba". Consultado sobre el rol del Estado en esta situación, Federico afirmó que "el GCBA debería tener mayor incidencia en el mercado de trabajo joven. Es necesario un conjunto de medidas que tiendan a poder afrontrar de forma contraria lo que se está viviendo" y consideró que el Estado debería garantizar que los jóvenes puedan conservar sus puestos de trabajo para poder adquirir experiencia.

"De nada sirve tener la calle asfaltada si hoy lo que se está derrumbando es la mesa familiar", finalizó Putaro.

Fuente: No Bombardeen Buenos Aires - FM La Patriada

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.

Show Buttons
Hide Buttons