Proyecto de ley de juicio en ausencia: «Es muy grave porque modifica la Constitución Nacional»

Así lo afirmó el diputado nacional, Rodolfo Tailhade, integrante de la comisión de Legislación Penal que buscaba avanzar con la firma del dictamen del proyecto de «juicio en ausencia», una herramienta que se podría aplicar en el caso del impune atentado a la AMIA.

Consultado sobre este tema, el diputado del FPV opinó, «es todo bastante penoso. No hubo discusión en el Congreso ya que este proyecto implica una modificación del sistema penal argentino y de la misma Constitución Nacional, que tiene como principio fundamental la garantía de la defensa en juicio».

«Hay un apuro por entregrarle un dictamen a Mike Pompeo (Secretario de Estado de Donald Trump) en cuestiones relacionadas a la AMIA y a Irán», aseguró.

Sobre el polémico proyecto, explicó que lo que «se busca llevar adelante es un juicio penal cuando no se puede ubicar al sospechoso» y puso como ejemplo la situación del fiscal Carlos Stornelli, quien se encuentra declarado en rebeldía por no presentarse ante un pedido judicial de Alejo Ramos Padilla.

Además, detalló que «un abogado de un acusado en ausencia no garantiza ninguna defensa».

«Nuestro país tiene un orden jurídico que es modelo y este gobierno le está pegando un zarpazo letal», insistió.

Para finalizar, aseguró que el decreto que declara como terrorista a la organización islámica Hezbollah «es una irresponsabilidad del presidente porque no tiene las atribuciones».

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.