Provincia: desde la implementación del pase sanitario más de 170 mil personas se acercaron para darse la primera dosis

Enio García, jefe de Asesores del Ministerio de Salud, afirmó que la medida "ha tenido un impacto muy fuerte".

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense Enio García afirmó que es «imposible» que se cobre tratamientos por coronavirus a quienes estén sin vacunar en la provincia de Buenos Aires porque «la salud es un derecho y tiene que estar materializado», y destacó el incentivo de la vacunación desde la implementación del pase sanitario: «más de 170 mil personas se acercaron para darse la primera dosis», resaltó.

«Cobrar el tratamiento por covid a los no vacunados en el sistema público es imposible, no lo vamos a hacer. Si entendemos que la salud es un derecho, ese derecho tiene que estar materializado y va más allá de las decisiones individuales de las personas», aseveró García y remarcó que «es una obligación del Estado y del sistema público de salud la promoción, hacer una campaña fuerte para que la gente se vacune, acercarle el vacunatorio».

«La gran ingeniería para los que estamos en el Estado es construir una línea que produzca incentivos pero no vaya en contra de los derechos», destacó el titular de Asesores de la cartera sanitaria bonaerense en el aire de FM La Patriada.

Por otro lado, García sostuvo que el pase sanitario «ha tenido un impacto muy fuerte en la provincia». La medida que rige desde el 21 de diciembre habilita el acceso a eventos masivos, actividades y trámites a personas con el esquema de vacunación completo y a quienes lo iniciaron en los últimos días. «Tuvimos más de 170 mil personas que se acercaron para darse la primera dosis», subrayó.

El gobernador Kicillof anunció que desde este jueves hay «vacunación libre con tercera dosis» para las personas mayores de 60 años y trabajadores de la salud hayan completado sus esquemas primarios hace cuatro meses, y para personas inmunodeprimidas que hayan recibido el segundo componente hace un mes. Además, la provincia promueve la inoculación de

Al respecto, García señaló: «Lo que se está viendo en todo el mundo es que incrementa la capacidad de respuesta una dosis de refuerzo».

 

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.