Provincia de Buenos Aires: Todas las personas menores de 18 años internadas por covid no están vacunadas

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, señaló que el objetivo de la cartera es ampliar la vacunación "lo máximo posible" y avanzar con la aplicación de la tercera dosis.

En la provincia de Buenos Aires la totalidad de las personas menores de 18 años internadas en unidades de terapia intensiva no están vacunadas, afirmó el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, y advirtió que «hay indicios de circulación de ómicron en el conurbano».

En diálogo con FM La Patriada, García aseveró que «la totalidad de los internados menores de 18 años en la provincia no están vacunados».

«En promedio, tenemos una ocupación de camas por casos de covid del 12% en el conurbano y de un 4% en el resto de la provincia. Pero de esos casos, más del 60% de las personas internadas no están vacunadas», detalló.

En ese sentido, dijo que el Ministero de Salud de la provincia busca «ampliar la vacunación lo máximo posible» y «avanzar rápidamente en la cobertura de la tercera dosis, fundamentalmente en las personas mayores de 50 años y aquellas que tengan factores de riesgo».

Respecto al crecimiento de casos, señaló: «tenemos indicios de que hay circulación de ómicron en el conurbano bonaerense» y contó que se están secuenciando muestras.

El funcionario bonaerense detalló que la variante ómicron «tiene mayor capacidad de contagio y mayor capacidad de obviar la respuesta inmunológica», es decir que una persona vacunada puede contagiarse pero aclaró que «no suele desarrollar cuadros graves ni solicitar asistencia médica». En esa línea subrayó que el escenario «es preocupante» ante la escala de casos.

Finalmente, recomendó:  «Para las fiestas recomendamos juntarnos en grupos reducidos, al aire libre, pero si es adentro, dejar que el aire circule y haya ventilación cruzada. También usar barbijo y evitar el contacto físico más directo».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.