Provincia de Buenos Aires: maś de dos millones de chicos y chicas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna

El Gobierno bonaerense indicó que hay 2.369.943 personas menores de 18 años vacunadas y solicitó que se registren aquellas que todavía no lo hicieron.

Más de dos millones de chicos y chicas menores de 18 años ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y se lanzó la iniciativa en las escuelas "Vacunar a los chicos y chicas, un objetivo esencial", con la intención de promover la inoculación entre familiares y estudiantes.

Las cifras que anunció hoy el gobierno bonaerense determinan que el total de chicos y chicas menores de 18 años son 2.369.943, de los cuales 1.217.181 tiene entre 3 y 12 años y 1.152.762 de 12 a 17.

"Es un gran paso, pero todavía falta. Si aún no te registraste, ahora es el momento. Entrá a la web o a la APP VacunatePBA y en pocos días recibirás el turno", sostuvo el Gobierno provincial en su cuenta oficial de Twitter.

En este marco, el Ministerio de Salud bonaerense junto al de Educación y el de Comunicación trabajarán con las escuelas para impulsar la vacunación entre familiares y vecinos, y lograr que la población que aún no recibió la inoculación también se inscriba.

"La campaña consiste en realizar acciones en las escuelas para mostrar los resultados que hemos alcanzado hasta ahora, la seguridad y eficacia de las vacunas, y para convocar a los que faltan vacunarse a través de diferentes estrategias", precisaron.

Asimismo informaron que se realizarán actividades con los padres y madres, y habrá un módulo especial de contenidos impulsado por el ministerio de Educación para trabajar la importancia de la vacunación en los tres niveles escolares.

A su vez, aseguraron que la vacuna "es segura y eficaz", ya que está aprobada en la Argentina y recomendada por los pediatras", y que genera "fuertes respuestas inmunológicas contra el coronavirus".

Fuente: Télam

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons