Provincia de Buenos Aires: cerca de 60 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años ya recibieron la vacuna

La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, afirmó que fue "otro día histórico en la campaña de vacunación".

Ayer comenzó la inoculación contra el coronavirus de menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm en todo el territorio. La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, detalló que se vacunaron cerca de "60 mil chicos" en lo que fue un día "histórico".

"Hemos vacunado a casi 60 mil chicos de entre 3 y 11 años. Fue otro día histórico en la campaña de vacunación que se vivió con muchísima alegría", dijo la funcionaria y comentó que "todos los trabajadores y trabajadoras" de las postas de inoculación "se dedicaron a decorar" los establecimientos de la provincia por iniciativa propia, "por el amor que le ponen a la tarea".

Por otro lado, aseguró que aunque haya habido declaraciones desafortunadas sobre el fármaco del laboratorio chino por parte de la sociedad de pediatría, se va a "trabajar para revertirlo", y aclaró que "en los vacunatorios no había temor".

"Nos hemos dedicado mucho en hacer reuniones con profesionales, pediatras, e incluso con madres y padres para evacuar cualquier duda que pueda surgir sobre la seguridad y eficacia de la Sinopharm", expresó Ceriani en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido, remarcó que la vacunación de esta franja etaria "es un paso importante en términos individuales pero sobre todo en términos colectivos de proteger a otros y reducir la circulación del virus".

"Estamos llevando más de 20 semanas de descenso sostenido de los casos con un más de 90 por ciento de disminución respecto al pico", declaró y remarcó que se debe a la vacunación.

Asimismo, Ceriani señaló que gracias a la campaña de vacunación y "al esfuerzo que ha hecho el Estado se ha retrasado el avance de la variante Delta".

"Las vacunas que el Estado consiguió y trajo para todos los argentinos son las mejores del mundo", aseveró.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons