Provincia de Buenos Aires: anuncian que quienes ahora se apliquen la vacuna accederán al pase sanitario

Las autoridades sanitarias otorgarán seis semanas para la aplicación de la segunda dosis.

A partir de hoy comienza a regir el pase sanitario para actividades de alto riesgo epidemiológico en la provincia de Buenos Aires. El pase sanitario habilita el acceso a quienes tengan el esquema completo de vacunación y se anunció que además serán contempladas las personas que se hayan aplicado ahora la primera dosis.

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la provincia Alexia Navarro explicó que en la provincia «se agregó una cláusula transitoria», que regirá para aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis y señaló que «no van a tener vetada la entrada» hasta dentro de las seis semanas en que vence el plazo para aplicarse la segunda.

«Vamos a contemplar los casos de las personas que estén iniciando su esquema de vacunación. La consideración para la aplicación de la segunda dosis es de seis semanas», señaló Navarro en el aire de FM La Patriada.

En la provincia de Buenos Aires, se exigirá el pase sanitario para acceder a centros culturales, gimnasios, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público.

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde hoy habrá   vacunación libre para turistas argentinos y extranjeros. «Vamos a reforzar los puntos de vacunación y de testeo existentes», indicó la subsecretaria, y «abrir nuevos puntos fijos e itinerantes en los lugares turísticos».

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.