Privatización de vacunas en CABA: "Generó mucha confusión entre afiliados de PAMI"

Lo aseguró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. La funcionaria desmintió al ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, quien había dicho que se abría la posibilidad a las prepagas y a las obras sociales para que puedan participar de la campaña de vacunación. Pero PAMI nunca recibió ninguna oferta. 

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, dialogó con FM La Patriada sobre la malversación de vacunas por parte del Gobierno de la Ciudad y su entrega a prepagas.

También desmintió las declaraciones del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quien había dicho que se abría la posibilidad a las prepagas y a las obras sociales para que puedan participar de la campaña de vacunación para mayores de 80 años.

Pero según Volnovich, PAMI, la obra social de los adultos mayores nunca recibió ninguna oferta. 

"Sí estuvimos a disposición, pero no se nos ofreció", afirmó.

"No fuimos convocados. PAMI habitualmente vacuna todos los años, directamente desde la campaña de vacunación en las farmacias, pero este año es distinto, porque las campañas de vacunación son provinciales. Cada provincia decide su dispositivo, y entre esas cosas decide si colabora el PAMI, si nos necesitan", sostuvo.

En esa misma línea, señaló: "Nosotros colaboramos con varias provincias donde nos ponemos a disposición, como nos pidió el presidente (Alberto Fernández). Y en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, nosotros no fuimos convocados. Absolutamente no", enfatizó.

La responsable ejecutiva del PAMI, además, dijo que la situación generó mucha confusión en los afiliados, quienes empezaron a comunicarse con la institución a raíz de las declaraciones del ministro.

"Generó mucha confusión y mucha angustia", transmitió.

Y prosiguió: "Es una situación de inequidad. En PAMI tenemos 100 mil afiliados vulnerables, la sensación que tenemos es que hemos sido dejados en segundo lugar".

"Lo sugerente, o lo que genera dudas, es que sólo hayan (sido convocadas) algunas obras sociales, y prepagas, carísimas", insistió.

Luana Volnovich evidenció también que "las prepagas lo utilizan como campaña de marketing" y que esta decisión del Gobierno de la Ciudad "tiene que ver con una concepción del Estado y la salud", y de "cierta subestimación de los afiliados del PAMI".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

 

Denuncian a Larreta y a Quirós por privatizar el acceso a las vacunas en la capital - FM La Patriada

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons