Presentaron el primer acuerdo de la industria de contenidos

El acuerdo fue presentado en la Casa Rosada e incluye contenidos audiovisuales, producción publicitaria y creación de software para videojuegos, explicó el secretario de Medios y Comunicación Pública Francisco Meritello.

En el marco del Consejo Económico y Social, el presidente Alberto Fernández anunció hoy, en un acto en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, el primer acuerdo sectorial de la industria de contenidos. 

Desde el móvil de FM La Patriada habló el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello. 

"Presentamos un plan de desarrollo de la industria de contenidos, una industria generadora de divisas y generadora de puestos de laburo, que es lo que más nos interesa a nosotros", aseveró.

Las áreas involucradas en el acuerdo presentado tienen que ver con contenidos audiovisuales, con producción publicitaria y con toda la creación de software para videojuegos.

Con respecto a las expectativas que genera el lanzamiento del acuerdo para la industria de contenidos, Meritello dijo que se trata de un proyecto que se viene trabajando "desde hace más de 6 meses".

"Sabemos que hay plataformas internacionales como Netflix, Amazon, Disney, distintas plataformas que están queriendo invertir en coproducciones con productoras locales", manifestó.

"Así que somos muy optimistas de lo que puede llegar a ser este tipo de inversiones de los grandes jugadores del mercado internacional", aseguró.

Desde el Gobiernio informaron que se trata de un plan desarrollado por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como parte del trabajo que viene desarrollando el Consejo Económico y Social para impulsar la producción, el agregado de valor, la venta de servicios, la coproducción internacional y la generación de empleo del sector.

El acuerdo surge del diálogo y los aportes de las cámaras y asociaciones empresariales, los sindicatos, las señales internacionales y las plataformas globales.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons