Preparan un masivo acto en Plaza de Mayo por el día de la militancia

El candidato a Diputado nacional Daniel Menéndez sostuvo que se esperan más de 100 mil personas.

Daniel Menéndez, candidato a diputado nacional, aseguró que para la convocatoria del próximo miércoles 17 de noviembre se esperan «más de 100 mil personas» en el marco de la celebración del Día de la Militancia peronista que se realizará en Plaza de Mayo, en conjunto con el Frente de Todos, e indicó que será un momento «clave para la etapa que se abre» después de las elecciones legislativas de este domingo.

«El proceso electoral va a marcar un punto de inflexión que va a implicar una agenda en la segunda etapa del gobierno», expresó Menéndez. Sobre esa agenda, resaltó el proceso de reactivación económica.

Asimismo, el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie afirmó que «la Argentina va a vivir este año uno de los procesos de crecimiento más importantes del mundo pero como advirtió Cristina, que el crecimiento no se lo queden cuatro vivos».

En ese sentido, dijo que el «desafío clave» para el año que viene es la presión por la puja distributiva, tema que abordaron en la reunión con el presidente Alberto Fernández en la jornada de ayer.

En diálogo con FM La Patriada, Menéndez recordó el «proceso regresivo» del poder adquisitivo durante el gobierno macrista en el cual hubo «una licuación del salario de casi dos veces lo que se cobraba en el país», y que luego se extendió durante la pandemia.

Sin embargo proclamó que «se viene un crecimiento con mejora del salario» y sostuvo que para este año «va a empatar con la inflación».

En ese marco, destacó que «hay una deuda impostergable hacia adelante, de los movimientos populares, de la central obrera y los sindicatos» y planteó que «tiene que haber paritarias que expresen una recomposición del salario y que permitan impulsar el consumo y fortalecer la producción».

Finalmente, consultado sobre las negociaciones del Gobierno nacional con el FMI, Menéndez expresó que «el proceso de fuga fue un hecho casi delictivo de corresponsabilidad del organismo» multilateral con actores financieros durante el gobierno macrista y señaló que «hay que ser firmes» para establecer un acuerdo.

En esa línea, el referente de Somos Barrios de Pie, aseveró: «La regresión de la distribución del ingreso, la caída del salario nominal y el endeudamiento han sido pilares que condicionan las posibilidades de los gobiernos populares de revertir la situación».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

En plan de discutir

La agudización de la discusión interna del Frente de Todos a partir de la crítica de la Vicepresidenta contra los movimientos sociales y la postergación de la creación de trabajo formal habilita una serie de preguntas cuyas respuestas aún se buscan. | Por Mariano Denegris