Preparan diez vuelos para traer ocho millones de vacunas

El primero, de Aerolíneas Argentinas, podría salir este viernes y luego, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve de manera consecutiva.

El Gobierno nacional prepara una compleja operación logística que incluirá diez vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia China para traer en julio 8 millones de vacunas Sinopharm, informaron fuentes oficiales.

El primer vuelo podría salir este viernes alrededor del mediodía y, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve a razón de uno por día, añadieron las fuentes.

Días atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado la firma de un contrato para la adquisición de 24 millones de vacunas Sinopharm, con entrega prevista entre julio y septiembre y a un ritmo de ocho millones de dosis en cada uno de los tres meses.

La Argentina lleva distribuidas entre los distritos 24.944.091 de dosis de las cuales 20.907.721 ya fueron aplicadas.

Por otra parte, esta tarde se espera la llegada de un nuevo vuelo proveniente desde Rusia, con más dosis de Sputnik V.

Fuente: Télam.

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.